El rey de los golazos

 



Cuando hablamos de Gabriel Batistuta hablamos de la máquina del gol más bestial que ha tenido Argentina ,  "el rey león" de los golazos;  y lo más curioso es que antes del fútbol él quería dedicarse
al básquetbol, sí, pero descubriría pronto que al fútbol lo llevaba en la sangre antes de Lionel Messi y después de la época de Maradona.  El león Gabriel  Omar Batistuta fue  el mayor referente del fútbol en el país argentino,  no hubo un mundial del que se fuera sin marcar goles para su nación siendo así el ángel de la guarda que salvaría en más de una ocasión a la selección sin lugar a dudas. 
Una leyenda, fue un hombre que disputó sus últimos partidos sobrellevando los terribles dolores en sus piernas debido a una enfermedad en sus articulaciones ocasionada por el desgaste de una carrera tan convulsionada como la que tuvo se vivír en cada partido como si no fuese haber un mañana .
Ha continuación tendremos el honor de contarles su historia. 
Gabriel Omar Batistuta nació un 1 de febrero del año 1969 en Avellaneda  Argentina .Antes del fútbol vivía en el campo , le gustaba también el básquet y siempre había sido un atleta hasta la llegada del mundial 86 donde la albiceleste se consagraba campeona y gracias a Diego Maradona , quien llenó de pasión futbolera a toda una nación, allí el Batí se enamoró de la pelota.
En 1988 empezó su brillante carrera en Newell’s , estuvo solo una temporada allí ya que varios equipos argentinos apostaban por él,  como Boca  Juniors y  River Plate: era increíble pero ela  Bati terminó jugando para ambos,  primero fue el millonario pero a mitad de temporada el xeneize se lo arrebató todo con tan solo un año de carrera;  pero esto no terminaba acá. En un abrir y cerrar de ojos el Bati llegaría a la Fiorentina la cual seria el club de sus amores, seria su casa y su lugar seguro mientras que la selección mayor se asomaba.
Al año siguiente llegó la Copa América y le demostraría a los argentinos que él seria el sucesor del Diego y el nuevo crack de la Argentina,  con 6 golazos coronaría  a la albiceleste como Reina de América y sería él  quien al mismo tiempo recibiría " el balón de oro de la  Copa América "ese año y así recibiría su primer apodo "BATIGOL" , nadie se imaginaba que quien hace 2 años jugaba básquet,  luego se coronaria como el mejor de América.

Dos años después repetiría la  hazaña en la Copa América del 93, y comenzaría a entrar en los históricos mundiales. En 1994 compartiría la selección con el mejor de los siglos,  Diego Armando   Maradona, marcó 3 goles en su primer partido mundialista, pasando fácilmente a los octavos, perdiendo 2 a 1 contra Rumania, su segundo apodo fue "Ángel Gabriel" ya que le tocaba salvar a la Argentina en varias ocasiones, se podría decir que en el año 96 se convirtió en el máximo goleador histórico de la Argentina, superando a Maradona con 35 goles, su tercer apodo sería  "el rey león del fútbol". En el  año 2002 sufrió de tendonitis , una afección en  la que se inflaman los tejidos que conectan los músculos con el hueso, cuyos dolores son insoportables. Para las eliminatorias del mundial 2002 solo disputó  solo 5 encuentros por dicha enfermedad pero desgraciadamente este mal era degenerativo, sufrió mucho por lesiones articulares desde la rodilla hasta sus tobillos estas lesiones se agravaron lo que lo obligó a realizarse diversos tratamientos para sobrellevar el desgaste de los cartílagos especialmente en su rodilla derecha, el sufrir era insoportable, el jugador describe que los dolores eran agónicos tenían que sedarlo para dormir, pero al despertar la agonía regresaba, el dolor era tal que lo llevaban a perder el sentido, hasta en una ocasión el propio Batistuta dijo lo siguiente: "le supliqué al doctor que me corte las piernas", prefiero vivir en una silla de ruedas que estar atado en una cama con semejante sufrimiento,  tuvo que aguantar un infernal tratamiento para ponerse de nuevo de pie y al salir del hospital lo único que quería era seguir jugando al fútbol, parece irónico, pero no. Disputó  sus últimos partidos consumiendo analgésicos para sobrellevar el dolor.


En su último mundial ya tenia 33 años, el jugador quería dar más, pero no podía, sin embargo dejó literalmente la piel en la cancha, todo por la camiseta de la selección argentina. Tristemente Argentina quedó eliminada, ni siquiera pudieron pasar de fase de grupos, Pero aún así no se iría de Corea-Japón sin marcar un gol, después de este mundial tristemente le diría adiós a la selección y 2 años más tarde finalmente le diría adiós al futbol por completo. Pasó  un año por en el inter de Milán y finalizó su carrera con el club catalán  árabe por su padre que era de origen islámico.



De esta forma finalizarían los 16 años de una la gran carrera de "EL BATI "





De esta manera concluimos nuestro trabajo esperamos que les haya gustado ¡GRACIAS!



Comentarios

Publicar un comentario